Messi ya tiene el Balón de Oro
El argentino recibió el premio que otorga la revista France Football al mejor futbolista de la temporada. "Se lo dedico a mi familia y a mis compañeros", dijo el crack del Barcelona.Ayer la rompió ante Deportivo La Coruña. Hizo dos golazos para el 3-1 del Barcelona, que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero la felicidad no se detiene. Al menos para Lionel Messi. Es que esta mañana, en París, el rosarino recibió el Balón de Oro, un tradicional premio que entrega cada año la revista francesa France Football al mejor futbolista de la temporada.
Vestido para la ocasión, con un traje oscuro muy coqueto, el crack recibió el trofeo, lo besó y luego habló para los presentes. "Se lo dedico a mis compañeros, lo comparto con ellos", arrancó La Pulga. Claro, es que con el Barcelona, el rosarino ganó todo lo que disputó en 2009: el torneo local, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Con activa participación en todos ellos. Y, en pocos días, podrá ponerle la frutilla al postre si el equipo catalán obtiene el Mundial de Clubes, en Emiratos Arabes.
Luego, siguió con los agradecimientos. "Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí". También contó que tiene un deseo: "Ojalá pueda volver a ganarlo el próximo año. Pero dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la Selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar".
Messi obtuvo el Balón de Oro, que otorga desde hace 53 años la revista France Football, después de obtener más votos que los ganadores de cualquier edición: consiguió 473 adhesiones, contra -por ejemplo- 446 del portugués Cristiano Ronaldo en 2008 y 444 del brasileño Kaká en 2007. Pero el más contundente de sus récords es otro: la diferencia que le sacó al segundo más votado, el portugués y fichaje deslumbrante del Real Madrid, quien obtuvo 233, mientras que Xavi, compañero del Pulga en el Barcelona y tercer integrante del podio, consiguió 170.
Si bien los argentinos Alfredo Di Stéfano y Enrique Omar Sívori ganaron el premio, lo hicieron bajo la nacionalidad española, en el caso de la Saeta Rubia, e italiana, en el del otro ex jugador de River. ¿Y Diego Maradona? Nunca lo ganó porque hasta 1995 sólo podían obtener futbolistas europeos que jugaran en Europa, y en esa época no actuaba en el Viejo Continente. El premio recién se abrió para futbolistas de cualquier nacionalidad que jugaran en Europa en 1995 y el primero en conseguirlo fue el liberiano George Weah.
Detrás de Messi, Ronaldo y Xavi, del cuarto al décimo se ubicaron el español Andrés Iniesta (Barcelona), con 149 votos; el camerunés Samuel Eto'o (Inter), 75; Kaká (Real Madrid), 58; el sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona), 50; el inglés Wayne Rooney (Manchester United), 35; el marfileño Didier Drogba (Chelsea), 33; el inglés Steven Gerrard (Liverpool), 32.
Fuente: clarin.com
Currently have 0 comentarios: