Latest News

¿Quién dijo que no se ríe?

miércoles, 23 de diciembre de 2009 , Posted by SebaJunes at 22:17

Bielsa vivió su noche a pura emoción. Arrancó parco con la prensa, pero de a poco se soltó y terminó a pura sonrisa, lágrimas y abrazos con la gente. Un músico le dedicó un tema y Marcelo se quebró. Olé vivió de cerca la fiesta y te muestra el detrás de escena de una noche para la historia.

Bielsa fue Bielsa una vez más. Sí, anoche en el Coloso se vio un Marcelo Alberto Bielsa en su máxima expresión, en estado puro. Un hombre que nació, se crió y disfrutó de sus mejores momentos en el mismo lugar donde anoche fue homenajeado luego de 14 largos años de proscripción. Y ese imán, esa energía que irradia el entrenador tri campeón con la Lepra, tuvo una nueva versión en la noche que quedó registrada para siempre como la del bautismo del Coloso. Sí, desde ayer el estadio que lo vio campeón, ahora lleva su nombre, y el lo honró con su presencia...

La lluvia esperó hasta el momento exacto en el que terminó la fiesta para empezar a caer. Es que nadie se quería perder cada momento de una noche histórica. Una jornada que comenzó con un Bielsa muy estructurado respondiendo a la prensa los requerimientos, algo que al Loco no le satisface demasiado. Pero cómo él sabía que era su fiesta se soltó de a poco y hasta terminó halagando a Román Iucht, periodista de Radio Continental, "Ver su cara entre tantos rostros que no me son afin, me satisface mucho", le dijo. Pero sin dudas su emoción comenzó a fluir cuando pisó el césped de su casa de la mano del presidente, Guillermo Lorente y del otro homenajeado, Gerardo Martino. Se soltó para su gente, la misma que pidió a gritos por su vuelta: "Esta es tu casa, podés volver", fue uno de los hits de la noche. Y Bielsa sonrió, sí, cómo si estuviese en el mejor lugar del mundo el Loco disfrutó cada momento de su noche. Pero para el final se tenía guardado lo mejor, y lo mejor llegó...

Cerca de las once de la noche, subió al escenario Daniel Delgado, más conocido para todos los hinchas de Newell's como el Crotto del Parque. Un hincha que decidió hacer música para Newell's y que un día, más precisamente luego de la eliminación de Argentina en el Mundial de Corea-Japón, decidió escribirle un tema a su ídolo. "La verdad es que la idea surgió como un agradecimiento, cómo un regalo al alma de un tipo que transformó la historia del club", le dijo el Crotto a Olé. Con su banda cantó El Grito Sagrado y Marcelo se conmovió. Solo se dio vuelta en el centro del campo, miró todo el tema hacia el escenario, cantó, le tiró besos a ese Pelado que no podía creer lo que estaba viviendo, mientras el mundo veía a un Bielsa poco habitual en los medios. Sonriente, agitando su mano, tarareando su tema hasta el final y regalándole un abrazo eterno al Crotto que a esa altura no podía ni hablar. "Me dijo gracias hermano, mientras me abrazaba me dijo que en mi iba el abrazo para todos los hinchas de Newell's, la verdad es que nunca imaginé poder vivir una noche así. Es sin dudas lo mejor que me pasó en la vida", dice Daniel con la voz entrecortada por la emoción.

Bielsa se encargó de que no queden cuantas pendientes. Fue a abrazar al Crotto como un símbolo de las casi 30 mil personas que lo ovacionaban. Dio media vuelta y transitó toda la cancha camino al túnel. En el trayecto saludó, se sacó fotos no muy cómodo, entregó abrazos y apretones de mano a cada uno que se le cruzó en el camino y se fue al vestuario. Nadie sabe hasta cuando, pero lo que si quedó asegurado, que cuando Marcelo Bielsa necesite un mimo, en su casa, en su estadio, podrá encontrarlo.

Fuente: Olé

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario