"Con este técnico no puedo trabajar"
Juan Román se sentó para hablar de Boca, pero las preguntas sobre su posible vuelta a la Selección fueron lo más picante. Y ni siquiera nombró a Maradona. "Nunca me replanteé volver", dijo, cerró todas las puertas y se cruzó con un periodista. ¿Y Boca? Palabras sobre el Pato, Palermo, Ibarra...Completo.Cuando Juan Román encara los micrófonos todos se preparan. Sea para preguntar o para tomar nota. Riquelme, con su forma particular de contestar, siempre da que hablar. Hoy empezó hablando de Boca, el mal momento futbolístico del equipo, la ida del Pato Abbondanzieri, del tema Palermo, Ibarra y de la Selección. Este último fue el más picante, tuvo un ida y vuelta interesante, que hizo que JR se vaya de la conferencia, pero antes ponga un fin a la discusión: "Con el entrenador de la Selección no podemos trabajar juntos". Todo está dicho sin decirlo. Ni siquiera nombra a Maradona...
En el medio de la ronda de prensa en Casa Amarilla, las preguntas sobre las diferencias entre JR y Maradona, y un posible acercamiento, cambiaron ese semblante casi inmutable del 10 de Boca. "Yo fui claro, ustedes (los periodistas) pueden abrir lo que quieran, yo no he hablado nunca de la Selección. No se por qué hicieron comentarios. Sigo pensando lo mismo que el primer día que di un paso al costado, nunca tuve dudas, nunca me replanteé volver a la Selección. Nunca he dicho que estaba pensando en volver a la Selección. No podemos trabajar juntos con el entrenador de la Selección y sigo pensando lo mismo. No hay nada que arreglar. Es un lugar donde yo no voy a estar bien", explicó Riquelme. Más claro imposible. No hay vuelta atrás.
Cuando Martín Arévalo, periodista de TyC Sports y cercano al círculo del cuerpo técnico argentino, tuvo su chance, Román interrumpió y el "de la Selección no voy a hablar más". Se la veía venir, pero Arévalo no paró y Román volvió a la carga, "¿Preguntas por vos?", tiró, dando a entender que el interlocutor cumplía alguna orden de Maradona. "Yo siempre contesto por mí, no sé si vos", agregó el 10 de Boca. "Buen día que se pone nervioso", finalizó el enganche, en referencia al periodista. Claramente Riquelme intuía algo que no le iba a gustar.
Antes de eso, desligándose de su protagonismo, bajando la temperatura, Román afirmó que quiere ver a Palermo en Sudáfrica: "Todo el país sabe que Martín va a seguir marcando goles y todos tenemos la ilusión de que vaya al Mundial, nosotros tenemos que crear situaciones de gol, ayudarlo para que sea el goleador, porque si él es goleador va a ir al Mundial y Boca peleará el torneo. Repito, es el mejor 9 de los últimos diez años". Con respecto a la salida del Titán contra Godoy Cruz, un tema que dio que hablar y puso en el ojo de la tormenta a Alves, JR intentó no opinar y, fiel a su estilo, gambeteó la pregunta sobre si el DT hizo bien o no: "Si te digo que sí, se va a armar lío; si te digo que no, se va a armar lío. Es una pregunta para armar lío".
La ida del Pato Abbondanzieri fue otro tema, pero Román dijo sólo dos frases: "Se nos ha ido un gran arquero. Le deseamos lo mejor en su nuevo equipo". El Negro Ibarra, amigo del 10, otro jugador que entró en las preguntas de hoy. Y el enganche no se calló: "Es el mejor 4 de la historia de Boca, ganó 14 títulos, nadie hizo eso". Llegó el turno de su renovación de contrato, cuestión que dio para titular. "En diciembre gente del club se comunicó con mi representante y yo les pedí que se comuniquen cuando termine el torneo. Las intenciones son de seguir, pero se verá cuando termine. Primero le dí mi palabra para hablar con Boca, pero el club no tiene la obligación de renovarme. Si tiene que armar un equipo nuevo sin Riquelme, nos daremos la mano y no pasará nada. Tengo la ilusión de seguir acá, pero no quiero que sea una obligación para nadie. Cuando yo me fui, el club siguió ganando", declaró.
Además dijo que Independiente es el candidato a quedarse con el Clausura y que Boca debe hacerse fuerte de local para poder pelear arriba. Por último, con el tema de los referentes y la escoba de Alves, Román se disgustó con la palabra históricos, pero dijo que "a los ídolo hay que cuidarlos". Muchas frases, mucho para rescatar de la conferencia de prensa del 10 de Boca. Cuando tiene la pelota en su pie derecho, la manda a guardar; cuando tiene un micrófono en frente y las preguntas incómodas le llueven, se guarda él, pero no sin antes contraatacar.
Fuente: Olé
Currently have 0 comentarios: