¿Líder? Ni a palos...
El puntero es Godoy Cruz (junto con Vélez) porque Independiente chocó dos veces con el poste derecho del arco mendocino: primero un derechazo de Gracián y luego un frentazo de Gandín. El equipo del Turco Asad terminó con diez, por la roja a Carranza. Y el Tolo, que quería sumar siete puntos en estas tres fechas, se quedó en cinco...El partido que cerró la tercera fecha del Clausura iba a dejar a uno de los dos en la punta. Godoy Cruz e Independiente tuvieron la posibilidad de subirse a los más alto y la aprovecharon los mendocinos, que empataron de local 0-0 y así alcanzaron a Vélez en la cima. Pero no merecieron tanta suerte. El palo salvó dos veces al Tomba y por eso fue parda en la tierra de los vinos. Gracián, desde afuera del área, y Gandín, de cabeza, se vieron amargados por el mismo poste. ¿El Rojo líder? Ni a palos...
En el primer tiempo Independiente fue más. Los dirigidos por el Tolo arrinconaron a Godoy Cruz en los primero minutos, pero no concretaron porque Piatti tuvo la mira torcida. A los siete minutos de partido tuvo uno de las más claras, pero, mano a mano con Ibáñez, eligió mal: le dio de zurda fuerte, en vez de colocarla, y su remate se fue por arriba. El volante ofensivo tuvo otra, que también malogró, pero para suerte de él, Collado pitó off side. La otra clara de la primera parte también fue para los de Avellaneda, con una buena incursión de Vella, que tiró una pared con Busse, quedó cara a cara con Ibáñez, pero su derechazo cruzado se fue rozando el palo. Independiente tuvo una más en los pies de Gandín, pero el capitán no puedo aprovechar el error de la defensa de Godoy Cruz y el 0-0 no se movió. En los últimos 15', el local ganó la pelota y el terreno, llegó con centros, mejoró la movilidad de Carranza y Ramírez, pero nada concreto.
De cara a los últimos 45', el Tolo movió el equipo. Puso a Patricio Rodríguez y a Leandro Gracián por Busse y Mancuello y tuvo mejor respuesta que Asad, que metió a Federico Higuaín por Castillo. Todos desde el minuto cero del complemento. Patito se paró por izquierda y el Tano de enganche, así el Rojo llegó y arrinconó al Tomba. El juvenil fue bien por su sector, desbordó, tiró centros y busco el arco, pero la más clarita fue para el ex Boca: se acomodó en la puerta del área, apuntó al palo más lejano, la pelota dio en el poste, picó atrás del arquero y atravesó el área chica. El dominio rojo no bajó y hasta Herrón se le animó al arco, pero su remate se desvió en el camino. Del otro lado, desentendimiento, pases que no iban a los compañeros y malas decisiones.
Pero la de Gracián no fue la única que paró los corazones. A los 27' del ST el palo, otra vez, salvó a los dirigidos por Asad. El mismo, el izquierdo de Ibáñez y derecho del ataque del Rojo, le dijo no a Gandín, después de que el delantero encuentre un desvío de Sigali y la empuje de cabeza. Al minuto siguiente, el Tomba se quedó con uno menos porque Carranza se tiró en el área y Collado le mostró la segunda amarilla. Eso sólo hizo que el local se repliegue más y que al Rojo, ya con pocas ideas, le cueste entrarle. Por eso no hubo más palos. Con dos alcanza para que Independiente siga sin ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y para que el líder sea el Tomba y no el Rojo. Los mendocinos alcanzaron a Vélez en la punta, ambos con siete puntos. El Tolo quería llegar a ese número, pero los de Avellaneda se quedaron en cinco. Otro que puede llegar a la línea de los de arriba es Argentinos, que suma cuatro y debe un partido suspendido (a los 8' del PT) frente a Banfield.
Fuente: Olé
Currently have 0 comentarios: