Latest News

Ni torneo ni Copa....

lunes, 8 de febrero de 2010 , Posted by SebaJunes at 12:19

Cuatro de los grandes que no juegan la Libertadores y sueñan con el título, por ahora vienen flojos. Pasen y vean. Habrá que ver qué pasa cuando Vélez, Estudiantes y Banfield sientan el desgaste de los dos torneos.

Algo inesperado lo que está pasando en estas tres primeras fechas del torneo. Un torneo que, a priori, pintaba para una pelea entre grandes. Entre los que no juegan la Libertadores. Pero hasta acá, hay cuatro grandes que mostraron muy poco y que por ahora vienen defraudando.

Vayamos caso por caso. El que cerró la fecha, el de Racing, tiene un toque de sufrimiento mayor, porque pelea por no ir a la Promoción más allá del sueño de dar la vuelta. Arrancó a toda orquesta contra Central, después perdió de visitante contra Colón (iba 1-0 arriba) y ayer, ayer... tenía servido el triunfo dos veces pero Arsenal se lo dio vuelta en el Cilindro. Y de esa ilusión con refuerzos de luxe como Hauche y Bieler, a esta realidad inesperada: tres puntos de nueve.

Ahí abajo también está el Cilcón, otro que había empezado con una triunfazo en Tucumán. Después le dio un golpe Godoy Cruz en el Gasómetro y ayer Estudiantes le dio una lección de principio a fin. Fue un equipo sin fútbol, sin juego, sin individualidades, muy superado por un conjunto armado, que sabe a qué juega, que por algo es el campeón de América. Y sólo tres puntos tiene el Ciclón, que en este torneo trajo a Rusculleda y el uruguayo Alfaro, entre otros...

Los supergrandes, claro, no están mucho mejor. Boca pareció levantar contra Lanús pero en 20 minutos volvió a demostrar lo vulnerable que es, en Rosario. Todos los problemas defensivos que tine. Lo que sufre con cada ataque. Los líos colectivos que tiene. ¿El nuevo brasileño podrá resolver tantos problemas? Parece una quimera... Sin Libertadores a la vista, esta boca de Alves, que ya se devoró a Basile en el verano, tiene sólo cuatro puntitos.

Ah, igual que el River de Astrada, que en la primera fecha perdió merecidamente contra el campeón Banfield. Después cortando clavos se levantó con Chacarita y en la tercera fecha no pasó del empate en casa vs. Central, que venía sin sumar puntos. Llegó el paraguayo Rojas, llegó Alexis Ferrero, Canales, Juan Manuel Díaz, está el pibe Funes Mori, también el Keko...

Habrá que ver qué sucede cuando el fixture avance, cuando los equipos más armados vayan sumando horas de vuelo entre torneo y Copa, porque ya quedó claro que no es sencillo para nadie pelear en los dos frentes. Por ahora, lo que queda claro es que los equipos que están más armados, los que se conocen mejor, los que tienen un funcionamiento colectivo más allá de las buenas individualidades, son los que prevalecen. Sin dudas que Estudiantes y Vélez están un escalón arriba de todos.

Fuente: Olé

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario