Latest News

My Opera Mail beta: Webmail de Opera

domingo, 10 de abril de 2011 , Posted by SebaJunes at 20:46

Cuando FastMail empezó a dar muestras de su apático rendimiento como servidor de correo web, Opera le vio algunos puntos a favor a su código como potencial servicio para incluirlo en la promoción de sus servicios y lo compró sin pensárselo demasiado. Un tiempo después, la compañía Noruega lanza My Opera Mail en una versión beta que promete velocidad, elegancia y seguridad para el correo electrónico sin salir del navegador.



Con el correr del tiempo y llegando a niveles muy dignos de usuarios registrados, la compañía dueña del navegador que fue pionero en muchas funciones que los hoy dominantes sólo copiaron –u homenajearon, de acuerdo-, ha incorporado a su sitio oficial My Opera un cantidad de opciones muy ricas en cuanto a funcionalidades. Pero si algo le andaba faltando era una renovación al servicio de correo, desde el cual los usuarios pudieran acceder a un servicio de calidad y multiplataforma.


Luego de la compra de Fastmail esto se intuyó, pero más allá de algunos pequeños destellos de información, recién ahora Opera dejó salir a la luz la versión beta de My Opera Mail. Lo primero con lo que hay que hacerse es una cuenta de MyOpera, que en unos minutos se completa. Luego de iniciar sesión y de ingresar en el sitio de My Opera Mail, nos encontramos con una interfaz bastante sencilla en cuanto a diseño, pero respetando la estética del portal y poniéndose a tono con su minimalismo y manejo intuitivo. Desde Opera comentan que el motivo de la simpleza no es meramente un gusto de la compañía, sino como parte de un modelo de contribución con las pantallas táctiles de los dispositivos móviles. Por lo pronto, las pruebas que realizamos fueron a través del ordenador, por lo que no podríamos decir de primera mano si esto funciona bien en smartphones, pero leyendo los comentarios en foros especializados y en el propio sitio de MyOpera, parece que My Opera Mail tiene algunos errores de sincronización y respuesta propios de una beta que esperamos resuelvan.


Continuando con nuestra visita, luego de merodear las opciones y confirmar la presencia de todo lo que debería poseer un webmail para recibir, enviar y administrar correos, nos pusimos a investigar la gestión de contactos y notamos la impronta que dejó FastMail en la manera de organizarlos con perfiles y combinaciones. Pero en cuanto a lo nuevo, Opera ha incluido una disposición de las conversaciones o mensajes encadenados muy similar a la utilizada en Gmail. MyOpera Mail está basada en AJAX y parte de su velocidad la justifican gracias a esta codificación, aunque por ahora es todavía una promesa, ya que errores en la codificación de caracteres, procesos de envío un poco aletargados y algunos bugs de diseño, lo hacen un poco tosco.


Más allá de esto, el webmail de Opera parece estar a tono con las novedades y las necesidades en un servicio de correo, y no habrá dudas de que en cuanto esté desarrollado por completo, las impresiones serán más felices. Fuente: Neoteo

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario