Bergoglio habló de una Ciudad "coimera y orgullosa"
El arzobispo de Buenos Aires dijo que la Capital "maquilla las heridas de sus hijos y no las cura", en una dura homilia que se celebra en recuerdo a las víctimas del incendio. Además, indicó que se "abandona a los chicos de la calle" y se esconde a los ancianos "mal alimentados".Bergoglio utilizó durísimas palabras para hablar de una Ciudad "vanidosa, orgullosa y coimera que maquilla las heridas de sus hijos y no las cura", durante un mensaje que brindó en la misa que se realiza en la Catedral Metropolitana, a cinco años de la tragedia en la que murieron 194 personas.
"Es una Ciudad que aún no llora a sus hijos. Los expulsa a la calle y no los protege", explicó el arzobispo de Buenos Aires, quien afirmó: "Le decimos a esa Ciudad, que la mayoría de ellos murieron entrando y saliendo para salvar a otros. No se escaparon para salvar su pellejo".
Bergoglio también consideró que "esta Ciudad esconde a los ancianos mal alimentados, porque no quiere ver el sufrimiento de quienes no tienen".
"Es una Ciudad que abandona a los chicos en situación de calle. Se desprende de ellos y los tira a la calle. Esta Ciudad no llora", concluyó.
El oficio religioso forma parte de las múltipes actividades que familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del incendio del boliche República de Cromañón organizaron para el día de hoy.
Antes de la misa, realizaron una ceremonia de homenaje en Plaza de Mayo y, luego acudieron de la celebración religiosa que presidió el cardenal primado de Buenos Aires, en la Catedral metropolitana.
Posteriormente, los familiares y sobrevivientes tienen previsto movilizarse hasta la Plaza Miserere, a metros de donde funcionaba el local bailable que se incendió la noche del 30 de diciembre de 2004 durante un recital del grupo Callejeros.
Otro grupo de sobrevivientes y familiares realizarán una manifestación desde Plaza Misere hasta Plaza de Mayo que contará además con el acompañamiento de familiares de otras víctimas de siniestros y de casos de represión policial.
Fuente: infobae.com
Currently have 0 comentarios: